Más de 100 donadores esperan recibir en el primer día de la Jornada de Donación Altruista de Sangre realizada en la facultad de medicina de la Universidad Veracruzana, a beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer.
Sin embargo, de estos solo se esperan obtener un promedio de 50 bolsa de sangre, de acuerdo al director del Centro de Transfusión Sanguínea de Veracruz, Salvador Santiesteban.
“Crucemos los dedos para que más del 50 por ciento sirvan, normalmente se descartan la mitad, esperemos que, si sean más”, explicó.
Agregó que las bolsas que se lleven aún tendrían que realizar otros análisis para descartar otras patologías.
La jornada se extendió para el día 25 de noviembre por lo que la presidenta de AMANC hizo extensiva la invitación a todo el público para que se sume a esta campaña en la cual participa, principalmente la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana.
Foto: Iván López | IMAGEN DEL GOLFO
Cabe destacar que el vicerrector, Edel Navarro fue de los primeros donadores altruistas que se sumaron a esta jornada en beneficio de los niños con cáncer, quienes siempre requieren de donadores de sangre, por la naturaleza de sus tratamientos.
Foto: Iván López | IMAGEN DEL GOLFO
Foto: Iván López | IMAGEN DEL GOLFO
/lmr