Las dos cabezas colosales de tiburón retiradas de los accesos principales del estadio de futbol Luis “Pirata” Fuente, en Boca del Río, serán reubicadas en el Aquarium del Puerto de Veracruz, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa, informó que pidió al ingeniero encargado de la obra de reconstrucción del “Pirata” Fuente, conservar las dos cabezas colosales de tiburón, las cuales dijo, registraron pequeños daños al quitarlas debido a que estaban fijadas con concreto.
El mandatario estatal reveló que la zona del Aquarium del Puerto de Veracruz será el destino de estas dos cabezas de tiburón.
“Yo sugerí que la moviéramos al Aquarium del Puerto de Veracruz y que estuvieran libres, sobre todo con una vista al mar para que la foto del recuerdo te la tomes con ese efecto que ahora se pueden hacer, del mar de fondo y la cabeza estuviera como si estuviera saliendo del mar y ahí uno tomándose esa foto”.
García Jiménez mencionó que ya habló con el procurador estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez, quien avaló la solicitud del gobernador y solo se estudiará la zona en que se reubicarán, que podría ser la entrada principal a la plaza y la otra en la parte posterior del recinto.
“Hablé con Sergio Rodríguez, el procurador de Medio Ambiente para que nos facilitara una zona así y nos dijo que sí, que la iba a estudiar para ubicarlas ahí. Entonces una probablemente en la entrada pública a todo el complejo del Aquarium, en la parte de afuerita, y la otra en la zona de atrás que da hacia el mar y parece que ese va a ser el destino”.
Cuitláhuac García se pronunció por conservar ambas cabezas colosales de tiburón, al considerarlas un recuerdo de la época del “Tibu”.
Cabe señalar que estas cabezas de tiburón fueron retiradas de los accesos principales al estadio conocido como “el coloso del fraccionamiento Virginia”, el cual se encuentra en etapa de demolición para su reconstrucción.
En el nuevo estadio, ya que solo conservará la estructura, misma que será reforzada y los cimientos, el Gobierno del Estado invertirá 400 millones de pesos. Se prevé los trabajos concluyan en octubre de este año.
/lmr