El titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, destacó que en este gobierno se logró rescatar a la CFE, que prácticamente fue dejada en el olvido desde hace varios años.
Al participar en el V Foro de Energía, Refinación, Gas y Petroquímica, en el WTC de Boca del Río, el funcionario sostuvo que las tarifas eléctricas no han aumentado en términos reales, además que se impulsó la generación de energía con 35 proyectos clave.
Estos incluyen la construcción de cinco centrales de ciclo combinado y otras 10 de generación convencional, además de al menos 20 modernizaciones en la red eléctrica nacional.
En conjunto, estos proyectos representan al menos el 54 por ciento de la energía que se consume a nivel nacional.
“Hemos logrado magníficas relaciones con empresas trasnacionales, y hoy la fortaleza de la CFE tiene como causa y apoyo relaciones y asociaciones importantes con empresas trasnacionales”, destacó Bartlett Díaz.
Asimismo, afirmó que la CFE tiene una ‘participación importante’ en proyectos como el Tren Maya, el Interoceánico, el proyecto de Internet para Todos y en la operación de los bancos del Bienestar.
Ahí, aprovechó para hacer un reconocimiento a la extitular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, por su labor en la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, la cual se hizo ‘en tiempo récord’.
Dijo también que se ha dado un impulso sin precedentes al desarrollo del sureste del país, incluido el crecimiento de la red eléctrica nacional sin haber subido las tarifas.