![]() |
A cinco años del asesinato de la periodista María Elena Ferral, no hay justicia, los asesinos siguen sin sentencia por el crimen, condenó su hija Fernanda.
María Elena Ferral fue asesinada en 2020, en el norte del estado de Veracruz, pues radicaba en Papantla, donde ejercía el periodismo.
Fernanda recuerda que, cuando su madre fue asesinada, ella tenía 24 años recién cumplidos, mientras que su hermano sólo tenía 10 años.
#Almomento #ENVIVO || Cinco años sin justicia. La hija de la periodista María Elena Ferral encabeza una manifestación en el centro de #Xalapa exigiendo respuestas por el asesinato de su madre.
— Imagen del Golfo (@imagendelgolfo_) April 1, 2025
Por Carol Suárez pic.twitter.com/FUa4A8WOZY
Ambos quedaron en la orfandad, sin su madre, de quién dependian económicamente, por lo que Fernanda resalta que no sólo se le arrebató la vida a la periodista y se afectó al gremio, sino que a ellos les quitaron a su madre.
Fernanda deploró que los asesinos de su madre siguen sin recibir condena, aunque "planearon la ejecución de mi madre y afectaron no nada más al gremio, afectó una familia dejó a dos hijos en la orfandad".
"Han sido cinco años de lucha y vamos a seguir los años que tengan que ser para que a ella se le de justicia".
Fernanda solicita que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión, atraiga el caso de su madre.