Este 5 de enero se cumple un año del fallecimiento de Salvador Ramírez Valdivia, mejor conocido entre los habitantes de Xalapa como ´Chava Blues´, guitarrista urbano que por muchos años amenizó el corazón de la capital veracruzana con su gusto y talento musical.
Aproximadamente a las 13:15 horas del 5 de enero de 2024, el músico fue atropellado por un motociclista a la altura de la calle Carlos A. Carrillo. El accidente le provocó heridas de gravedad, y su fallecimiento en el hospital fue confirmado cerca de las 19:00 horas del mismo día.
Desde aquel fatal accidente que arrebató la vida a uno de los músicos más icónicos de Xalapa, familiares y amigos han exigido justicia continuamente, pues el conductor y presunto responsable de la muerte del guitarrista de 72 años fue detenido momentáneamente y puesto en libertad.
Este domingo, se realizó un homenaje en la calle Enríquez, frente al banco Santander, lugar favorito de ´Chava Blues´ para deleitar a los transeúntes con su música, con la firme intención de emitir un grito de ayuda para la familia que continúa devastada por la tragedia.
Durante meses han protestado por las anomalías del caso, y exigido a las autoridades que se hagan las investigaciones necesarias, como revisión de cámaras de vigilancia, para deslindar o fincar responsabilidades al causante de la muerte del músico, ya que ni siquiera recibieron reparación del daño.
"Solicitamos la intervención de la fiscal general y de la gobernadora para darle prioridad al caso. Pedimos justicia, pasaron meses en que no se hizo nada. Se está haciendo (de manera independiente) todo lo posible para que salga todo esto", declaró este domingo la viuda de ´Chava Blues´ con lágrimas en los ojos.
La entrevistada señaló la esperanza de que aparezca algún testigo o se puedan hallar indicios que permitan identificar y hacer responder a quien resulte responsable de la tragedia que silenció a un icono de las calles del centro de la ciudad.