El secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Daniel Covarrubias López, señaló que uno de los grandes pendientes que dejará la administración de Cuitláhuac García Jiménez es el pago de seguros de vida de trabajadores del magisterio.
Explicó que la Secretaría de Educación de Veracruz firmó con una compañía las pólizas de vida de maestros y trabajadores del magisterio; sin embargo, dicha empresa no se ha hecho responsable y la dependencia estatal dejó en el abandono a las familias de los empleados fallecidos.
Comentó que la SEV, en coordinación con las aseguradoras que fueron contratadas, apenas están pagando seguros de vida de maestros que fallecieron durante el sexenio de Javier Duarte y de Miguel Ángel Yunes.
El gran atraso, dijo, es para todos aquellos profesores que perdieron la vida durante la pandemia por covid, ya que la empresa contratada por la SEV no se ha querido hacer responsable del pago de los seguros.
Los montos varían de acuerdo al sueldo de cada trabajador o jubilado, pues tan solo en el caso de los jubilados alcanzaba 15 meses de salario. En caso de los de activo era por más de 50 meses.
Mencionó que ese será uno de los pendientes que habrá de heredar la administración actual y al que se deberá dar seguimiento con la llegada del gobierno de Rocío Nahle García, así como de la nueva titular de la SEV, Claudia Tello.