![]() |
Habitantes de El Castillo, congregación de Xalapa, denunciaron un brote de infecciones gastrointestinales y dérmicas, presuntamente causadas por la contaminación de los manantiales que abastecen de agua a la comunidad.
La Agencia Municipal de El Castillo 2022–2026 emitió un aviso a través de redes sociales en el que advirtió que "nuestros manantiales están siendo gravemente afectados con descargas sanitarias y de varios chiqueros" ubicados en las colonias Higueras, El Tanque y parte de Homex, en la zona de Piedra Parada.
Según el reporte, los vecinos han comenzado a enfermarse. "Hay varias personas enfermas de infecciones estomacales y de problemas de la piel", señaló la autoridad comunitaria.
Ante los casos, la Agencia solicitó que se notifiquen los síntomas al Centro de Salud local, para que se active la intervención de la Jurisdicción Sanitaria y de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER).
"Se les pide que reportemos al Centro de Salud y que podamos recibir apoyo (...) para que aplique la plata coloidal y evitar que más gente siga enfermándose", indicó el comunicado.
Junto al mensaje, se difundieron fotografías del agua con residuos visibles, señalada como presunto foco de infección.