![]() |
Integrantes de organizaciones ambientalistas presentaron una denuncia formal en contra de las autoridades municipales de Tlanelhuayocan y Coatepec, esto por presunto uso de agrotóxicos.
Detallaron que a 45 días de la denuncia, no hay respuesta oficial, lo cual representa una omisión de parte de los funcionarios involucrados.
En conferencia de prensa, el biólogo Eduardo Aranda y la activista Lourdes Valdés, expusieron que por la negligencia Institucional y jurídica, acudirán a la Fiscalía Anticorrupción, a la Comisión de Derechos Humanos y a todas las instancias necesarias que estos actos de omisión sean sancionados y que la problemática ambiental y de salud sea atendida con urgencia.
A la par, anunciaron que en esta semana comenzará la recolección de firmas de forma presencial, en mercados, plazas y comunidades como parte de una estrategia mixta para visibilizar la problemática, informar a la ciudadanía y presionar a la autoridad a actuar.
La campaña fue lanzada el pasado 29 de abril y a la fecha ha sumado más de mil 300 firmas y exigieron la creación de un reglamento estatal que regule su uso promueva prácticas agroecológicas.