Casi siete mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) ya se encuentran desplegados en los principales sitios comerciales de la entidad, como parte del operativo especial con motivo del Buen Fin.
El titular de la dependencia, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, recordó que su presencia en calles, centros comerciales y plazas públicas tiene la intención de inhibir la comisión de delitos durante el programa, mismo que este año se lleva a cabo del 18 al 21 de noviembre.
Detalló que además de los uniformados, la SSP brindará seguridad con 480 patrullas, 370 moto patrullas, 10 binomios caninos y tres helicópteros que recorrerán diferentes zonas.
A esta fuerza de tarea se sumará personal de la Fuerza Civil y de la Policía Naval, quienes también resguardarán sucursales bancarias y ofrecerán asistencia a quienes realicen transacciones con efectivo.
“Tenemos un sistema de acompañamiento policial, cuando un ciudadano requiera retirar o depositar cantidades importantes de dinero”, explicó el secretario de Seguridad de Veracruz.
Puede hablar al 911 y recibir el acompañamiento policial, el cual es completamente gratuito y confidencial”.
Pese al importante despliegue de efectivos, Cuauhtémoc Zúñiga exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo o de inseguridad que se pudiera presentar a través del número de emergencias 911.