![]() |
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que este jueves 25 de abril persistirá una combinación de fenómenos meteorológicos que provocará contrastes en el clima a lo largo del país: lluvias en algunas regiones y calor extremo en otras.
Canales de baja presión, junto con la entrada de humedad desde el océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, favorecerán lluvias y chubascos en el centro, oriente y sureste del país, incluyendo el Valle de México.
Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y la escasa humedad mantendrán condiciones de calor intenso y escasa lluvia en el norte, noroeste, occidente y sur del territorio nacional.
Checa el pronóstico del clima a través del sitio web: https://imagendelgolfo.mx/
El SMN advierte que la onda de calor se mantiene con fuerza, especialmente en los siguientes estados:
- 30°C a 35 °C: Baja California Sur, Ciudad de México, Tlaxcala y Quintana Roo.
- 35°C a 40 °C: Sonora, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Edomex (suroeste), Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.
- 40°C a 45 °C: Durango (occidente), Sinaloa (centro), Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero y Oaxaca.
- Lluvias fuertes: Chiapas.
- Lluvias ligeras: Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Quintana Roo.
- Chubascos: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
En Xalapa, se espera un clima templado a lo largo del día, con una temperatura máxima de 27 °C y mínima de 18 °C, aunque el pronóstico oficial marca un rango entre 14 °C y 26 °C. El cielo se mantendrá mayormente nublado, con baja probabilidad de lluvia hacia la tarde.
Tras varios días de cielos despejados en Veracruz, aumenta el potencial de lluvias en buena parte del estado. Aunque no se esperan precipitaciones intensas hoy en la capital veracruzana, se recomienda estar atentos, ya que se proyectan tormentas eléctricas y granizadas en zonas montañosas cercanas, como la región del Pico de Orizaba.
Pese a las precipitaciones previstas, el ambiente seguirá siendo de templado a caluroso, sin descensos marcados de temperatura.
Según el pronóstico oficial, el fin de semana traerá más sol y menos lluvias, con un posible aumento en la temperatura para el inicio de la próxima semana.
Entérate de las noticias en todo Veracruz, síguenos en el canal de WhatsApp, facebook, twitter (X), instagram y el periódico impreso: Órale! Xalapa