![]() |
Los familiares de Ignacio Córdoba Cruz, continuaron con la manifestación la tarde de este mismo viernes 16 de mayo para exigir la liberación, ya que él fue detenido por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.
Sus amistades y conocidos, a las 16:00 horas arribaron nuevamente a la calle Juan de la Luz Enríquez, frente al Palacio de Gobierno, para seguir con la inconformidad, incluso colocaron una carpa y también una batería musical.
La protesta comenzó desde la noche del jueves 15 de mayo, porque Ignacio fue detenido luego de participar en la marcha antihomenaje al exgobernador priista, Fidel Herrera Beltrán.
Para ello, el jueves 15 se un grupo de hombres y mujeres vestidos de color negro y encapuchados se manifestaron y marcharon en la avenida Manuel Ávila Camacho, pero a su pasó hicieron destrozos en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En estas acciones, pintaron con aerosol las paredes, aventaron piedras para romper cristales, además, de otras afectaciones.
De acuerdo con Brenda Córdoba, hermana de Ignacio, él fue detenido aproximadamente a las 16:00 horas entre la avenida Xalapa y Orizaba en la colonia Obrero Campesina y trasladado a los separos en el cuartel de San José.
Su familiar, también dio a conocer que su hermano fue acusado por estragos, además de indicar que sí participó en la marcha. Sin embargo, espera que sea liberado y con la consigna "no más presos políticos".
En la calle Juan de la Luz Enríquez, los manifestantes alzaron la voz para que Nacho como es conocido quede en libertad.