![]() |
La Arquidiócesis de Xalapa lamentó que la violencia imperante en muchas partes de México, la corrupción de muchas estructuras que deben servir al bien común, la pobreza de más de 30 millones de mexicanos, es un indicativo de que las cosas no se están haciendo bien.
Por ello, en su comunicado dominical, el vocero de Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristain de los Santos resaltó que la nación mexicana solo podrá salir adelante de tantas problemáticas solo y únicamente si cada ciudadano toma conciencia de que la acción transformadora es un regalo divino y una tarea humana por la paz y la justicia.
De igual forma, reprochó la falta de medicamentos y equipos médicos en muchos hospitales son un indicativo de los límites y pobreza del corazón de cada ciudadano que no realiza, ni cumple la misión de servir a los demás y a México.
"Querer solucionar las problemáticas que aquejan a México sin la participación de cada mexicano y sin la promoción de la dignidad de cada ciudadano solo conducirá a falsas y engañosas promesas de desarrollo integral", agregó.
En ese sentido, la postura de la Arquidiócesis de Xalapa es que las autoridades de todos los niveles y la sociedad en general deben caminar juntos para conseguir la paz y la justicia a lo largo y ancho de nuestra sociedad mexicana.
"Caminar solos y divididos es un signo negativo que no permitirá que México y Veracruz salgan adelante de todas las problemáticas que lastiman a cada ciudadano de esta gran nación mexicana. La justicia y la paz son un don divino pero también una tarea imperante y desgastante de todos los ciudadanos mexicanos", añadió.