El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que el regreso del futbol de primera división podría tardar en Veracruz, aunque inversionistas inscriban a un nuevo equipo en la Liga de Expansión.
Aclaró que la Federación Mexicana de Futbol tiene contemplado regresar los ascensos y descensos en 2026, por ello tomará “un buen rato” que regrese la llamada Liga MX.
Reconoció que había empresarios interesados en el equipo, pero se "desanimaron" en invertir principalmente por la falta de mantenimiento al estadio y por el veto del nombre “Tiburones Rojos”.
Dijo que actualmente un empresario está interesado en mantener un equipo inicialmente en la Liga de Expansión con el objetivo de ascenderlo, sobre todo a partir de que se está remodelando el estadio que tenía décadas sin mantenimiento.
"Tuvimos que hacer una oferta mayor para buscar un empresario, y nosotros dijimos damos mantenimiento y nos remodelamos el estado y así fue como surgió ", declaró.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal admitió que por el momento el equipo de fútbol jugará en la Liga de Expansión MX.
Y es que reveló que hasta hace unos días había dos empresarios que buscaban traer el equipo para que jugara en Primera División mediante la compra de la franquicia.
No obstante, durante el trámite se les informó que el nombre de "Tiburones Rojos del Veracruz" estaba vetado por una deuda que se mantiene pendiente.
"Uno de ellos insistió y quería pagar, pero el problema es que la FIFA también veto el nombre; entonces la Federación Mexicana que está asociado a la FIFA no puede permitir por lo mismo eso. No solamente es el pago de la deuda sino el veto por la mala y pésima administración".
Insistió en que por dicha situación ambos empresarios optaron por trabajar ahora con otras divisiones de fútbol.
García Jiménez, agregó que sumado a esta situación hace unos días la Federación Mexicana de Fútbol anunció el cierre del ascenso, lo que hace imposible que se puedan incorporar equipos a la Primera División.
"Esto acabo por desanimarlos totalmente a estos empresarios. Nosotros seguimos empujando la oferta de dar el estadio de manera gratuita y no cobrar renta si el empresario hacia la inversión suficiente para la adquisición de cartas de jugadores. Entonces ni este ni el próximo año habrá ascenso”.
El gobernador, mencionó que se buscó ingresar el equipo a la Liga de Expansión bajo la misma propuesta de prestar el estado "Luis Pirata Fuentes" y hubo un interesado.