Los conductores que viajan en la carretera federal Xalapa-Perote, reportaron que aumentaron los números de baches sobre esta vía de comunicación, lo que complica mucho más el tránsito, sobre todo porque estos representan peligro.
En diversos tramos se observan los daños de la carpeta asfáltica, "los hoyancos están separados apenas por unos cuantos centímetros de otros, lo que hace imposible esquivar algunos", explicaron en los choferes que recorren esta ruta montañosa.
Además, algunas unidades vehiculares han resultado averiadas por caer en los baches, tanto que pobladores como de Toxtlacoaya, cercano al municipio de Las Vigas de Ramírez, han apoyado a las familias que se les descomponen sus carros.
Las malas condiciones de la carretera se encuentran en varios puntos y peor aún, en diversos tramos aunque los conductores traten de evadir un bache pero caen en otro.
La situación se complica sobre todo en temporada de lluvias donde la niebla se hace presente y la visibilidad de los conductores es menor, por eso es justo ahí donde caen en baches imposibles de evadir.
"Además decenas de vehículos tienen que orillarse donde puedan para cambiar los neumáticos o hasta los rines de sus carros", contó otro de los vecinos que ha sido testigo de accidentes mortales en la carretera federal Xalapa-Perote.