![]() |
El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado de Veracruz informó que, debido al paso del frente frío 37, se espera que este lunes aún existan condiciones para lluvias.
"El frente frío 37 sigue su movimiento hacia el sureste sobre el suroeste del Golfo de México, generando nublados con potencial para lluvias y tormentas eléctricas, esperándose que cruce la Península de Yucatán y se interne en el noroeste del Caribe en las próximas 24 horas". Ante ello, el llamado es a tomar precauciones por:
Las autoridades llaman a evitar acciones que desarrollen incendios forestales, pastizales y basureros, además que pidieron "manejar el fuego con precaución", así como a hacer un uso eficiente del agua.
Se prevé que a partir de este martes comience de nueva cuenta a subir gradualmente la temperatura y disminuya la probabilidad de lluvias.
Lunes 7: nublado a medio nublado, probabilidad de lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm especialmente del centro al sur de la entidad con máximos de 20 a 50 mm en la zona de los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos-Tonalá, siendo probables mayores.
Viento del Norte de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en las costas centro y sur, y de 50 a 65 km/h en la costa norte, decreciendo. Oleaje de 2.0 a 4.0 metros en las proximidades de la costa, decreciendo. La temperatura sigue disminuyendo.
"Sigue previéndose la disminución de las condiciones para lluvias a partir de mañana martes, dominando viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h en la costa, disminuyendo".
Los valores de la temperatura máxima aumentarán lentamente con ambiente fresco a frío por la noche a madrugada y probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas.
"Este será el último aviso especial en relación con la Ola de Calor y el frente frío 37, recomendado estar al pendiente del pronóstico del tiempo", detalló el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos.