Derivado de diversas irregularidades como la falta de boletas, personas que no aparecen en la lista nominal o personas ajenas a las comunidades que están votando, candidatos que participan en la elección de agentes y subagentes municipales de Xalapa han anunciado que impugnarán el proceso.
Responsabilizaron de esta situación al Instituto Nacional Electoral, pues es la instancia encargada de tener lista toda la paquetería electoral, así como de contar con un padrón confiable, hecho que no está ocurriendo en prácticamente todas las comunidades de Xalapa como son El Tronconal , El Castillo, 6 de Enero, Chiltoyac y Julio Castro, mejor conocido como Las Trancas.
Las principales irregularidades se han presentado en El Castillo y 6 de Enero, donde señalan que personas ajenas a las comunidades acudieron a votar desde temprano, e incluso señalaron que fueron acarreados.
Conforme fue avanzando la jornada electoral, en algunas casillas se acabaron las boletas y personas que si aparecían en el listado nominal ya no pudieron sufragar.
En otros casos más, como en Chiltoyac y El Tronconal acusaron que hubo personas que no pudieron votar a pesar de estar en el padrón nominal, porque se enviaron menos boletas a las que debían haberse entregado.
Ante ello, la mayor parte de los candidatos anunció que impugnarán el proceso y de entrada criticaron al Instituto Nacional Electoral por la pésima organización del proceso.
Resaltaron que el INE debió haber verificado contar con un padrón confiable, hecho que no ocurrió, y tampoco coordinó la adecuada entrega de boletas.