![]() |
Este sábado 19 de abril, México experimenta un clima variado debido a la interacción de sistemas atmosféricos y la influencia de La Niña, que ha moderado las temperaturas y aumentado las lluvias en varias regiones.
Autoridades advierten por la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en estados como Veracruz, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Tabasco; y chubascos en Campeche.
Además, se espera la presencia de vientos intensos, sobre todo un evento de "Norte" con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; así como rachas fuertes a muy fuertes a lo largo del litoral del Golfo de México.
Si bien Xalapa amaneció con cielo nublado y con algunas zonas cubiertas con neblina, no se espera un descenso en las temperaturas este 19 de abril.
Según los pronósticos de la Secretaría de Protección Civil estatal, el ambiente seguirá siendo de cálido a muy cálido durante gran parte del día, refrescando un poco hacia la noche y madrugada.
En zonas de montaña hay probabilidad de lluvias y de tormentas en zonas aisladas, especialmente hacia la tarde-noche y aumentando durante el domingo.
Se recomienda estar al pendiente de las fuentes oficiales ante cualquier posible cambio en las condiciones meteorológicas.