![]() |
Este jueves 8 de mayo de 2025, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de Conagua Clima, informan que el frente frío número 42 se extenderá sobre el noreste del país y será reforzado por una nueva masa de aire frío. Ambos sistemas interactuarán con las corrientes en chorro polar y subtropical, generando fuertes precipitaciones y cambios importantes en las condiciones atmosféricas.
- Muy fuertes: Nuevo León y Tamaulipas.
- Fuertes: Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
- Lluvias ligeras: Durango, Zacatecas, Michoacán y Quintana Roo.
- Chubascos: Guanajuato, Estado de México y Tlaxcala, Chihuahua, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Además, canales de baja presión sobre la Mesa Central y el sureste del país, combinados con inestabilidad atmosférica y humedad del Pacífico y el Golfo de México, provocarán tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en zonas del centro, oriente y sur del territorio nacional.
- 40°C a 45°C: Zonas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
- 35°C a 40°C: Regiones de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, suroeste del Estado de México, Chiapas y Quintana Roo.
- 30°C a 35°C: Baja California Sur, Ciudad de México y Tlaxcala.
En la capital veracruzana se espera un día caluroso, con temperaturas máximas de hasta 30°C y mínimas de 17°C. La jornada iniciará con ambiente templado, nublados parciales y probabilidad de lluvias ligeras hacia el mediodía.
Durante los últimos días, en Veracruz se ha presentado una marcada alternancia entre suradas y frentes fríos, y esta dinámica continuará en la segunda semana de mayo. Se espera que la surada se mantenga activa hasta hoy, generando rachas de viento de 45 a 60 km/h en zonas montañosas y la costa norte y centro del estado, especialmente en regiones como Acayucan, Jesús Carranza y el Istmo.
Sin embargo, se prevé que a partir del viernes, el frente frío 42 impacte con mayor intensidad, provocando lluvias fuertes, actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo, especialmente en zonas montañosas del norte, centro y sur de Veracruz. Ante estos cambios, Protección Civil del estado ha emitido un Aviso Especial para tomar precauciones.