![]() |
Este viernes 18 de abril, el panorama meteorológico estará marcado por una circulación anticiclónica y un bajo contenido de humedad en gran parte del país. Esto generará un ambiente caluroso a muy caluroso con escasa probabilidad de lluvias, manteniéndose activa la onda de calor que afecta a diversos estados del norte, centro y sur de México.
Mientras tanto, una vaguada en altura sobre el noroeste, en combinación con una línea seca en Coahuila y corrientes en chorro, provocará lluvias aisladas y vientos muy fuertes, acompañados de tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Baja California, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.
- Chubascos: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Chiapas.
- Lluvias ligeras: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Edomex, Oaxaca y Quintana Roo.
30°C a 35 °C: Nuevo León, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
35°C a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Edomex (suroeste), Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
40°C a 45 °C: Nuevo León, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
En la capital veracruzana se registrará una temperatura máxima de 28°C y mínima de 13°C en Xalapa. Se espera un ambiente mayormente soleado por la mañana y nublados con ambiente fresco por la tarde-noche, acompañado de algunas rachas de viento fresco.
Durante los últimos meses, Veracruz ha experimentado una alta variabilidad térmica debido al paso de frentes fríos y eventos de "surada". Las temperaturas han oscilado desde los 38°C hasta menos de 5°C, dependiendo de la región.
Desde hoy, se prevé que el calor aumente significativamente en la mayor parte del estado, debido al fortalecimiento de sistemas de baja presión sobre el centro de EE.UU. y la presencia de una dorsal en el Golfo de México.