Por las goteras que tiene el techo del Gimnasio “Omega”, se han suspendido encuentros deportivos como el torneo de Básquetbol que organiza la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Xalapa.
Esto lo dieron a conocer los padres de familia, quienes además indicaron que los partidos se suspendieron sin previo aviso, lo que causó inconformidad.
Las filtraciones aumentaron por las intensas lluvias registradas en la ciudad, lo que ha provocado que la cancha quede mojada, lo que representa un peligro para la integridad física de los menores de ser utilizada de esta manera.
Es que notaron que el suelo queda resbaloso, lo que ha orillado a los promotores a la suspensión de los juegos.
El torneo se inauguró el domingo 08 de septiembre y por la falta de mantenimiento, el programa del campeonato no ha podido avanzar por esta situación, pues constantemente se suspenden los partidos.
“Hay muchas goteras por todos lados, a veces nos tenemos que esperar a que deje de llover para ver si la cancha está en condiciones de ser utilizada, previa limpieza que se realiza por parte del personal de intendencia, si esto se da, el partido se realiza, de lo contrario se tiene que reprogramar para otra fecha”, dijo una de las mamás.
Las instalaciones deportivas son del Gobierno Estatal y la Dirección General de Educación Física que es la responsable de darle mantenimiento.