La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) puso en marcha el programa "Avanza Sin Deudas", destinado en que los propietarios de vehículos que no pudieron pagar sus derechos vehiculares y tenencia en el 2020 a causa de la pandemia, puedan ponerse al corriente este 2021 con el descuento de multas y recargos.
"Estamos lanzando este programa de beneficios fiscales que está enfocada en todas aquellas personas que no pudieron pagar en el 2002 sus derechos vehiculares e impuestos de tenencia. Lo que hacemos es condonar multas, actualizaciones y recargos, solamente tienen que pagar derechos vehiculares de 2020 y 2021 y estar al corriente hasta el 2019 con sus obligaciones”, dijo.
El titular José Luis Lima Franco admitió que las autoridades están conscientes de la situación que se vivió el año pasado producto de la crisis sanitaria por el Covid-19, complicada para todas las familias veracruzanas.
“Es por ello que estamos lanzando este programa de beneficios fiscales, que está enfocada en todas aquellas personas que no pudieron pagar de 2020 sus derechos vehiculares e impuestos de tenencia. Lo que estamos haciendo es condonar todo lo que es multa, actualizaciones y recargos”, dijo.
De acuerdo con el funcionario estatal, con lo anterior, solo tendrán que pagar los derechos vehiculares del 2020 y 2021, lo que es un esfuerzo que se hace desde el gobierno del estado para poner a los contribuyentes al día.
Dijo que este programa permitirá a los ciudadanos para ponerse al día en el pago de sus obligaciones y que el recurso recaudado servirá para atender temas principalmente de salud, aunque también para infraestructura carreteras, educación y otros servicios.
“Reiterar que gracias a estos derechos vehiculares y tenencia es como podemos atender los temas de infraestructura, educación, carreteras, agua potable, seguridad y hoy en día es más que nunca para atender el tema de la salud”, dijo.