![]() |
Las imágenes de la contaminación en los lagos de Las Ánimas, en Xalapa, siguen causando molestia entre vecinos y habitantes de la capital; sin embargo, no es el único cuerpo de agua que está en pésimas condiciones.
En redes sociales han reportado que en la laguna de Casa Blanca, ubicada a un costado de la avenida Chedraui Caram, han comenzado a aparecer peces y otras especies acuáticas sin vida en las orillas.
La usuaria de Facebook Adriana Jiménez compartió varias fotografías de la laguna de Casa Blanca, donde se observa a varios peces flotando en el agua; "Aquí en la laguna de CASA BLANCA es la primera vez que veo que hay peces muertos. Tengo 30 años de vivir aquí es la primera vez que veo esta triste situación".
En las fotografías también puede verse basura tanto en las orillas como en el agua; usuarios que han reaccionado a esta publicación han pedido a las autoridades municipales poner atención a este problema.
"Los que venden carros los domingos contaminan mucho... ahí dejan todo tipo de basura"; "Este es un problema grave porque el agua de la laguna no es un agua corriente"; "Un llamado a las autoridades tanto Estatales como municipales para atender este problema de contaminación".
Entre los comentarios hay quienes dicen que este problema lleva más de seis meses, donde incluso se ha notado el cambio en la coloración del agua y las autoridades municipales y de medio ambiente no han intervenido el espacio.
Desde hace tiempo, expertos y académicos de la Universidad Veracruzana, así como investigadores, han pedido que los cuerpos de agua de Xalapa sean protegidos ya que cumplen una función específica más allá de ser reservorios del líquido.
Algunos espacios, como la laguna de Casa Blanca, se han convertido en receptores de aguas residuales, poniéndolos en una situación crítica, señalando que la poca agua que aún queda en Xalapa está conaminada.