El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que habrá más ajustes salariales, como parte del plan de austeridad y para atender con responsabilidad financiera el patrimonio de las y los xalapeños, sin problemas se liquidez.
Se trata de ajustes de reducciones salariales al personal de confianza.
"En 337 trabajadores de confianza un ajuste de 10 por ciento al salario, y un 5 por ciento de ajuste salarial al resto de los trabajadores de confianza", precisó el alcalde.
De no hacerse dichos ajustes salariales, dijo, sería imposible poder hacer frente al compromiso de su administración, misma que protegerá los derechos de los trabajadores y cumplirá con la minuta firmada con autoridades laborales.
"Pero es justo que le expliquemos a la sociedad que seguiremos haciendo ajustes tanto de personal como en el gasto corriente. Al inicio de la administración me vi en la necesidad de hacer una reingeniería financiera, cerrando incluso las oficinas y la dirección de gobernación, para ahorrar cerca de 10 millones de pesos anuales".
Ricardo Ahued Bardahuil acentuó que se seguirá ajustando el gasto, de ahí que refirió que la oficina de la presidencia municipal ha reducido también significativamente sus gastos también en nómina.
"Le pido a poyo a las y los compañeros porque no va a haber dispendio, tendremos que seguir ajustando porque si no entraríamos en un proceso de faltado liquidez, y tenemos que ser justos, por eso cero contrataciones, que quede claro, y le he pedido a cada director hacer un listado de personal a su algo, para reducir y hacer más con menos".
Asimismo, indicó que hay 337 demandas laborales heredadas de administraciones pasadas, por lo que hay laudos pendientes que atender y su administración enfrentará financieramente.