La Coalición de Activistas por los Derechos de los Animales del Estado de Veracruz pide atención expedita a la denuncia
Integrantes de la Coalición de Activistas por los Derechos de los Animales del Estado de Veracruz denunciaron penal y públicamente que la empresa Casas Carpín está realizando una razia de perros; los levanta para llevarlos a abandonar en otras comunidades.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Terranova, municipio de Emiliano Zapata, colindante con Xalapa.
"Se dio un levantón de seis perros en el fraccionamiento Terranova, en Emiliano Zapata, el día 14 de enero. Estamos realmente indignados", refirieron Lourdes Jiménez y Edgar Juárez, integrantes de dicha Coalición.
Además, Edgar es vecino del fraccionamiento Terranova, alimentaba a los animalitos sin hogar que ya eran parte del vecindario; incluso, los animales tienen nombre otorgado por vecinos del lugar.
"Nos encontramos con que Casas Carpín, de arquitecto Aguayo y Asociados y su empresa Convives, decidió trabajar la sustentabilidad a través del abandono de perros en comunidades extrañas".
MODUS OPERANDI
La situación reciente, con la desaparición de seis perros, ventiló que se trata de un modus operandi de la empresa, ya que dos de los animales "extraviados" fueron hallados cerca de la localidad de Chavarrillo, junto con otro perro que de un día a otro desapareció también del fraccionamiento Terranova, desde hace más de un año.
"Se encontró a Loba y a Rutila, hembras ambas, las más viejitas de las que se llevaron, pero encontramos un tercero que es hermano de los más chicos y que tienen aproximadamente 2 años y hace aproximadamente un año-año y medio se robaron a esos perros del fraccionamiento y los fueron a botar, suponemos, cerca de donde los encontramos. Los encontramos cerca de la comunidad de Chavarrillo, una distancia bastante larga desde el fraccionamiento".
Los otros perros levantados, no se sabe dónde están.
La situación ha venido siendo denunciada en redes sociales por habitantes e integrantes de agrupaciones de defensa de los animales, de la región de Xalapa.
Los hechos fueron denunciados por vecinos del lugar, a través de redes sociales, lo cual fue constatado por la Coalición de Activistas por los Derechos de los Animales del estado de Veracruz, por lo que interpusieron ya la denuncia legal correspondiente.
Y es que recordaron que en el estado de Veracruz hay una Ley de Protección a los Animales, por lo que esperan acciones legales ante los hechos denunciados ya, además de que no se repita más el maltrato animal por parte de Casas Carpín ni por ninguna otra empresa o individuos.
Del tema tiene también ya conocimiento el alcalde de Emiliano Zapata, se espera que avance de manera expedita el proceso legal.
Los integrantes de la Coalición de Activistas por los Derechos de los Animales del estado de Veracruz, resaltaron que seguirán adelante con el tema.
"La empresa no tiene ningún derecho a hacer lo que está haciendo y tendrá que responder ante la ley".