![]() |
El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Veracruz, Esteban Bautista Hernández, confirmó que dos curules podrían quedar sin ocupar después de que los diputados titulares pidieron licencia para contender en elecciones municipales y sus suplentes no asumirían el cargo.
"Vamos a ver cómo se decide porque creo que ese espacio quedará vacío. Hasta ahora no hay repercusiones, yo hablé con el pool de asesores", declaró Bautista Hernández.
Agregó que la ausencia de representantes no afectaría jurídicamente al Legislativo, pero podría generar rechazo entre los votantes.
Los escaños en riesgo corresponden al diputado por Tuxpan, Daniel Cortina Martínez, designado promotor de la Cuarta Transformación y precandidato de Morena a la alcaldía local, y a Alejandro Porras Marín, asignado al mismo cargo en Huatusco.
La suplente de Cortina Martínez, Citlali Medellín Careaga, fue postulada por el PVEM para contender en Tamiahua, mientras que el suplente de Porras Marín, Luis Fernando Cervantes Cruz, es director de la CAEV.
"Voy a estar atento a ese tema, uno de ellos es un servidor público y vamos a esperar a ver qué decide, si decide estar en su puesto o viene a colaborar con nosotros", señaló.
Reiteró que la decisión final corresponde a los suplentes, pero admitió posibles críticas; "los compañeros seguramente van a cuestionar en la zona, pero eso ya depende de ellos".
Sobre el ataque contra Crispín Hernando Sánchez, aspirante del PT a la alcaldía de Mixtla de Altamirano, Bautista Hernández condenó el hecho.
"Lamentamos estos hechos, es un tema que lastima a todos los compañeros. Condenamos los actos de barbarie, no tienen cabida". Reconoció que la seguridad sigue siendo un reto para la actual administración, que lleva cuatro meses en funciones.