El Comandante de Bomberos en Xalapa, José Luis Acosta Hernández, dio a conocer que durante el mes de diciembre, aumentan las llamadas de emergencia, por quemas de pirotecnia e incendios causados por cortos circuitos en luces navideñas.
Incrementan hasta un 45 por ciento de servicios por accidentes, esto en comparación con el resto de los meses. Por ello se preparan para combatir los incendios durante la temporada decembrina, ya que es un mes bastante complicado en la región capital.
Dio una serie de recomendaciones para evitar que haya situaciones de emergencias.
Para aquellos que hacen uso de veladoras, por ejemplo, que no sean colocadas en mesas que fácilmente pueda consumir el fuego, además de no ubicarlas cerca de cortinas o sillones.
Respecto los adornos que tradicionalmente se colocan, como el arbolito de Navidad, recordó que deben emplearse instalaciones eléctricas adecuadas y verificar antes de hacer las diversas conexiones para la iluminación.
A los peregrinos, pidió que no usen la pirotecnia "porque hay ocasiones que el cohete no sube y revienta en medio de la gente, ya ha pasado en muchas ocasiones y provoca lesiones a los asistentes", refirió el bombero.