El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristain de los Santos lamentó que hoy en día "mucha gente piensa que todo está bien en la sociedad, muchos hasta se arriesgan a pensar y a proclamar que ya está el cielo en la tierra".
Señaló que actualmente no se dejan de escuchar llamados de cambio, de sumarse a la responsabilidad ética y a la solidaridad para salir delante de los problemas de violencia, inseguridad y de la pobreza.
Sin embargo, lamentó que por desgracias muy pocos se dan por aludidos, pues piensan que todo está bien en la sociedad.
A través de su comunicado dominical, la Arquidiócesis de Xalapa resaltó que hoy en día se conocen cada vez mejor las injusticias, la pobreza de mucha gente y los abusos que se cometen diariamente.
"Pero, a la vez, aparece la sensación de que las posibilidades de acción para mejorar son nulas o escazas. Pero no debe desaparecer la pregunta ¿Qué podemos hacer? Juan, el Bautista, ofreció una respuesta decisiva que pone a cada ciudadano ante su propia verdad: "La raíz de muchos males están en el corazón de la persona", agregó.
Por ello, consideró que el adviento es un tiempo de reflexión y silencio personal para sentir que se puede mejorar mucho socialmente, si se comienza por el cambio de vida personal.