El arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong dio a conocer que en reciente visita que hizo a la Santa Sede sostuvo un encuentro con el Papa Francisco, éste le envió bendiciones para Xalapa, pues trae presente a esta comunidad en su eucaristía.
Además le hizo saber, que en El Vaticano está consumiendo el mismo café que se sirve en el Seminario de Xalapa, que es un café veracruzano.
“Me hago portavoz del cariño del Papa, el Papa Francisco, que está muy contento y manda sus bendiciones por todo lo que todos hemos podido realizar el año pasado, el año de la familia, como familias católicas abiertas a la vida, abiertas al amor, a la fe”, dijo tras su visita al Vaticano.
Además, previo a la eucaristía que presidió hoy en la Catedral Metropolitana de Xalapa expresó que el Santo Padre está muy contento de saber que este año 2024, la arquidiócesis lo dedica a los jóvenes.
“El año juvenil vocacional, jóvenes y vocaciones, y que el próximo año, Dios mediante, vamos a dedicarnos a los niños, a la catequesis, a la misión cristiana, y Dios mediante, en el año 2026, a pastoral social y a los pobres”, expresó.
Por ello, dijo que el Papa manifestó su cariño, pero también su apoyo por todo lo que se está realizando como iglesia y como familia en la Arquidiócesis de Xalapa.
“Con el apoyo de nuestros sacerdotes, de nuestras religiosas, de todos los fieles laicos, jóvenes, niños, adolescentes, abuelitos, familias enteras, y también le pudimos dar al Santo Padre un buen café veracruzano, el café del seminario. Creo que en las redes sociales ustedes han multiplicado esa foto donde el Santo Padre, el Papa Francisco, recibe el café, el café de nuestro seminario San Rafael Guízar y Valencia”.
En ese sentido, señaló que el Santo Padre ya está tomando el café del Seminario, lo que ha generado que suban las ventas en beneficio de la preparación de los nuevos sacerdotes.