La presidenta de Mechones de Esperanza, Anaid Violeta López Mejía, reveló que en el estado de Veracruz hay por lo menos 300 menores que cursan primaria y secundaria y padecen algún tipo de cáncer.
Lamentó que hay un incremento en el número de casos entre menores de edad, y que es Xalapa el municipio con más pacientes oncológicos, mismo que es seguido por otros como Emiliano Zapata Veracruz, Boca de Río, Coatzacoalcos.
“Registrados en nivel básico, primaria o secundaria son más de 300 niños y Xalapa es uno de los municipios con más casos entre niños con 24 casos, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos y Emiliano Zapata”, precisó.
Refirió que este año programan una cena de gala en el Hotel Xalapa el próximo 17 de diciembre a fin de recaudar fondos que les permitan la elaboración de gorritos oncológicos.
Con ello buscan beneficiar a 322 menores de edad y en esta ocasión dijo que no se va a entregar en hospitales únicamente, sino que buscan entregarlos a niños que no están internados.
Precisó que el costo será de 350 pesos e incluye no solo la cena y la animación, sino la participación de los asistentes en rifas de regalos.
Explicó que cada gorrito cuesta entre 700 y mil pesos, pues el cabello que se dona, normalmente se pega, se procesa con tinte u otro químico, a fin de igualar la textura de cabello para que los niños puedan usarlo.
Recordó que en 2020 pararon actividades por el riesgo que implicaba para las personas con cáncer debido a la pandemia por Covid-19, y ahora buscan retomarlo.