Coloridos y llenos de paisajes pintadas a mano, los cráneos adornan la Plaza Lerdo
Los cráneos gigantes colocados en la Plaza Lerdo-Regina, por Día de Muertos, rinden entre colores e imágenes pintadas a mano, homenaje a las distintas regiones del estado de Veracruz.
Desde el mar, la selva, las altas montañas, la región huasteca, pueden apreciarse en las pinturas inmersas en los colosales cráneos.
La caña, la música representas con una jarana, el verde plasmado en distintas piezas haciendo honor a la selva, bosques y montañas veracruzanas; así como monos y aves dando una pequeña privada de la riqueza natural, se mezclan entre paisajes.
La música no puede faltar, representada por una jarana, instrumento principal para interpretar sones jarochos, así como otros elementos del arte y la cultura, están presentes también en los cráneos.
La arquitectura resalta también con símbolos como el Faro Venustiano Carranza, ubicado en el malecón de la ciudad de Veracruz.
Así, todas y cada una de las regiones están representadas, así como la riqueza cultural y natural del estado de Veracruz, en los colosales cráneos que están a un lado de las catrinas monumentales para celebrar ls tradición más grande y viva que prevalece desde tiempos prehispánicos: Día de Muertos.