![]() |
A partir este mes y hasta el 30 de septiembre, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Tesorería, implementará los programas de condonación de recargos y multas en el pago del Predial, Limpia Pública y el Refrendo de toda actividad económica.
La jefa de Recaudación, Jenny Márquez Tomás, informó que de acuerdo con las disposiciones aprobadas el 31 de marzo por los integrantes del Cabildo, a partir de abril se aplicará un 40 por ciento de condonación en los recargos y 85 por ciento en las multas a quienes aún no cumplen con el pago del Predial.
En el caso del Derecho de Limpia Pública habitacional, se tendrá una condonación de 85 por ciento en los recargos y multas, y el mismo descuento en los recargos y las multas por los derechos de ocupación de inmuebles del dominio público en mercados municipales y similares, así como en el Refrendo de toda actividad económica.
Con esto se fortalecerá la economía familiar y beneficiará a los propietarios de cerca de 30 mil predios, además de que se brindará certeza jurídica y ayudará a la ciudadanía a regularizarse en sus pagos y contribuciones.
No importa si la o el ciudadano adeuda varios años, pues sólo con presentar el último recibo pagado del Predial, Limpia Pública o Refrendo se podrá acceder a los distintos beneficios.
Detalló que son susceptibles de recibir el descuento por derechos de ocupación todos los comerciantes que se ubican en los siguientes espacios: Los mercados Jáuregui, Alcalde y García, "San José", Luis G. Rendón y tianguis Luis G. Rendón.
"Invitamos a la población a que se acerque y aproveche estos beneficios acudiendo a las cajas que se encuentran en Palacio Municipal, de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes", concluyó.