El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xico, Javier Izaguirre Martínez, acusó a la expresidenta municipal, Gloria Galván Orduña, de haberse llevado el mobiliario que formaba parte de la llamada ‘Villa Iluminada’.
El funcionario indicó que la exfuncionaria también se habría llevado material utilizado para celebrar la fiesta patronal en honor a Santa María Magdalena.
“Se está comprando infraestructura totalmente nueva porque dejaron a un municipio abandonado, el viejo régimen”, mencionó, al tiempo que confirmó la adquisición de botes de basura y ambulancias.
A pesar de ello, el director de Desarrollo Económico afirmó que se tiene planeado un evento para celebrar las fiestas decembrinas en el municipio.
Dicho evento "será diferente", aunque garantizó que contará con el respaldo del gobierno municipal.
Izaguirre Martínez aseguró que trabajan en coordinación con autoridades de Turismo del estado y a nivel federal para dar a conocer al pueblo mágico.
Este lunes, el personal del Ayuntamiento de Xico presentó la primera edición de la exhibición de autos clásicos denominada ‘Clásicos en la Real’.
Dicho evento se llevará a cabo el próximo sábado 20 de agosto en las principales calles del municipio.