La asociación civil ‘Frente Veracruzano Social’ (FREVESOL) afirmó que interpondrá denuncias penales en contra de quien resulte responsable por el supuesto almacenamiento de al menos un millón de medicamentos oncológicos a punto de caducar en Veracruz.
El presidente de la organización, Carlos Hernández Arriaga, indicó que la denuncia será interpuesta por los presuntos delitos de omisión e incumplimiento de un deber legal, a fin de que el tema se investigue de forma inmediata.
"Sí, vamos a presentar en contra de quien resulte responsable, obviamente en contra de las autoridades de la Secretaría de Salud por el delito de omisión, incumplimiento de un deber legal", indicó desde la Plaza Lerdo de Xalapa.
Hernández Arriaga señaló que gobierno del estado quizo desmentir dicha información al asegurar que se crearon ‘notas malintencionadas’, por lo que exigieron que se aclare si hay o no medicamentos a punto de caducar.
A su vez, afirmó que como asociación civil alzan la voz para que se llegue a la verdad y haya un alto a este tipo de situaciones en la entidad.
"Nosotros estamos aquí porque queremos que se llegue a la verdad, ya que fue difundido por muchos medios de comunicación; fue el mismo INSABI del gobierno federal el que descubrió esas bodegas con medicamentos a punto de caducar”, mencionó.
El presidente de FREVESOL dijo representar a aproximadamente 7 mil personas de todo el estado, las cuales serían respaldadas por otras organizaciones y el Voluntariado de Observatorio Cívico Social (VOCS), mismos que se sumaron al reclamo para que las autoridades estatales aclaren lo ocurrido con los medicamentos.
“Hay algo que no cuadra y nosotros queremos que se llegue a la verdad, nada más que la verdad”, reiteró el representante de la asociación civil.