Expolicías de la extinta Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC) se manifestaron en Xalapa para volver a denunciar el fraude del que afirman haber sido víctimas, ya que supuestamente los cheques de sus finiquitos fueron cobraron por exfuncionarios estatales.
Adder Óscar Juárez Téllez, abogado de 180 extrabajadores, exigió que se dé seguimiento a la denuncia 808/2019 en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, presentada por la falsificación de firmas.
En promedio, 400 cheques que se habían entregado para la liquidación de expolicías habrían sido cobrados en el 2015 en el municipio de Boca del Río; las firmas de los exintegrantes de la corporación policial fueron falsificadas por supuestos funcionarios.
"Los cheques fueron cobrados en Boca del Río cuando los policías son de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla y no tienen un medio", dijeron la mañana de este viernes 29 de noviembre.
El desfalco económico asciende a más de 100 millones de pesos, por lo que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el 24 de octubre de 2019, la cual fue ratificada el 5 de diciembre.
La protesta y bloqueo en la calle Ignacio Zaragoza se llevó a cabo este viernes 29 de noviembre frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en pleno centro Xalapa, desquiciando la vialidad en la zona.