El diputado local del PAN, Enrique Cambranis Torres, afirmó que la bancada del partido está abierta para que Fernando Yunes Márquez se integre a ella en la próxima LXVII Legislatura.
Yunes Márquez, al igual que Cambranis, será uno de los legisladores del PAN en el Congreso local.
Cambranis señaló que no ha tenido oportunidad de coincidir con Yunes Márquez, sobre quien se ha especulado que podría unirse a Morena luego de que su padre, Miguel Ángel Yunes, y su hermano, Miguel Ángel Yunes Márquez, apoyaron la Reforma Judicial en el Senado.
El actual coordinador de la fracción del PAN indicó que no tiene problemas con la posible integración de Fernando Yunes a la bancada panista.
"Al final es una decisión y posición de él. El tema es más con los que están en el Senado", afirmó, en referencia a los Yunes que ya ocupan cargos legislativos a nivel federal.
Enrique Cambranis también mencionó que espera reunirse pronto con Fernando Yunes Márquez para comenzar a organizar las Comisiones que solicitarán a partir del 5 de noviembre, cuando inicie la nueva legislatura.
Agregó que, debido a asuntos internos del partido, aún no se han tomado decisiones sobre quién asumirá la coordinación de la bancada, aunque esperan que la dirigencia estatal defina esto en los próximos días.
"Hay algunos temas dentro del partido que se están ajustando, pero estoy seguro de que en estas dos semanas habrá más reuniones y se tendrá mayor claridad", comentó el legislador.
Fernando Yunes Márquez, exsenador y exalcalde de Veracruz, es uno de los cuatro diputados plurinominales del PAN que formarán parte de la LXVII Legislatura.
Según Cambranis, aún tienen algunas semanas antes de que se definan los acuerdos y se finalice el proceso de la actual legislatura. "Todavía nos queda tiempo, iremos viendo qué sucede en las próximas semanas", concluyó el diputado.