El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó, junto con el delegado de Programas para el Desarrollo en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, la entrega de tarjetas de Bienestar para adultos mayores de 60 años, en el municipio de Coatepec.
Las tarjetas de Bienestar agilizarán el pago-cobro de las pensiones de las personas adultas mayores.
En Veracruz, en breve comenzará la operación de los Bancos del Bienestar, para lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador podría acudir a inaugurar algunas sucursales el próximo mes de febrero, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En caso de que el presidente no pudiera visitar Veracruz en fecha próxima, se esperaría que él autorice para dar el banderazo de inicio de operaciones de dichos bancos.
En ese sentido, precisó que son 16 sucursales en el estado, las que ya están ensayando operaciones; pero serán en total 252 Bancos del Bienestar los que se contemplan para Veracruz.
PROGRAMAS DE AMLO IMPULSAN A VERACRUZ
El gobernador destacó que los programas para el desarrollo, implementados por el presidente de México para la población, "en Veracruz significan una derrama de más de 60 mil millones de pesos, y para que se den una idea, es la mitad del presupuesto del estado. Ese dinero no se queda en la estructura del estado, va directo a los bolsillos de la gente".
Cuitláhuac García Jiménez hizo hincapié en que no existe inversión alguna ni mecanismo alguno de gobierno, que genere tanto apoyo a la economía local.