El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, reiteró que es falso que su gobierno haya dejado caducar medicamentos oncológicos en hospitales y bodegas.
Además, dijo que Instituto de Salud para el Bienestar aclaró que no notificó a familiares y organizaciones que fármacos oncológicos estaban en riesgo de expirar, como se informó en medios “malintencionados”.
“La opinión pública ya sabe; estuvimos en una lucha muchos años, con un cerco informativo, fueron muy pocos los medios que decían lo que queríamos informar a la opinión pública”.
Acusó que algunos medios publican notas falsas o tergiversadas, pero en su opinión, actualmente en Veracruz hay una sociedad informada.
“Que también la reputación de los medios se vaya formando en la opinión pública. Fines muy mezquinos; diversos, pero nosotros tenemos que mantener informada a la población con honor a la verdad y ya, en esta libertad de prensa que por fortuna existe, la gente vaya generando su opinión de acuerdo con esta información”, agregó.