La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ya inició una carpeta de investigación en contra del exalcalde de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes, por haber presentado documentos falsos para intentar solventar diversas irregularidades que le detectó el Órgano de Fiscalización Superior.
Fue el 31 de mayo cuando el entonces director de Asuntos Jurídicos del Orfis, Felipe Marín Carreón, presentó la denuncia, dando pie al inicio de la carpeta número FEECCEV/335/2022.
En ella se refiere que en el año 2019, el Ayuntamiento de Ángel R. Cabada realizó la obra denominada construcción de planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad de Tecolapan, la cual fue hecha de manera irregular, al no contar con los permisos de la Comisión Nacional del Agua, ni de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.
Durante el proceso de solventación, el alcalde Arturo Hérviz Reyes remitió documentación con las supuestas validaciones de la CAEV; sin embargo, al cotejarlas con tal dependencia, se constató que eran falsas.
Razón por la cual, además de presunto daño patrimonial por una obra mal realizada, de igual forma se notificó a la Fiscalía Anticorrupción para que dé inicio a la investigación, sobre el uso de documentación apócrifa.
Así como este, el entonces director de Asuntos Jurídicos del Órgano de Fiscalización Superior, Felipe Marín Carreón, presentó otras denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de algunos exalcaldes.
Sin embargo, el pasado 7 de septiembre fue removido del cargo, justo cuando estaban los rumores de supuestos “moches” al interior del Orfis para limpiar los resultados de algunas de las cuentas públicas en los municipios.