![]() |
El joven deportista Luis Adolfo Tena Ferto, falleció a la edad de 21 años, tras sufrir un accidente en carretera, luego de haber acudido a realizar un acto de altruismo. Él era de la ciudad de Xalapa, Veracruz.
Pero su muerte no fue en vano, pues hasta los últimos días de su existencia, continuó con ese amor que le caracterizaba, pues sus órganos fueron donados, lo que deja una huella imborrable, como atleta, amigo, estudiante y un gran ser humano.
De acuerdo con la información que se ha dado a conocer es que al donar sus órganos, ayudó a cinco vidas más, lo que demuestra a los ciudadanos el acto de amor que tuvo en vida y que incluso hasta su fallecimiento.
Se dio a conocer que Luis Adolfo falleció cumpliendo una misión de servicio, llevando alimento y apoyo a quienes más lo necesitaban. Su partida fue repentina, ya que él cayó del vehículo en el que viajaban y se golpeó la cabeza, lo que le dejó daños severos, fue hospitalizado, pero no resistió y lamentablemente murió.
Sus familiares, amistades y conocidos, están conmocionados, por la muerte tan repentina del joven Luis Adolfo de 21 años de edad.
Él era un destacado deportista, al ser ganador de la medalla de bronce en los juegos de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) en los saltos de vallas. También fue subcampeón de la federación; además estudiante que sobresalía en la carrera Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX).
Luis Adolfo fue sepultado este jueves 24 de abril en el panteón Bosques del Recuerdo, donde sus seres queridos dieron el último adiós.