![]() |
Integrantes del campamento en Cotaxtla se manifestaron en contra de la contaminación de una alcoholera, pues los desechos son arrojados a los afluentes de este municipio ubicado en la zona centro del estado de Veracruz.
"Se les hizo ver a los empresarios de toda la contaminación que está arrojando y ellos se niegan a aceptarlo, incluso el gerente dice que no contamina y que prefieren llevarse la planta a otro lado y se le contestó que es estupendo".
Señalaron que no hubo beneficios para Atoyac; al contrario, trajo perjuicios al agua que va a Potrero, Yanga, Cuitláhuac, Medellín y Cotaxtla, dijeron a casi una semana de la manifestación.
A partir de las 17:00 horas, los manifestantes tienen programada una reunión con funcionarios estatales, por lo que pidieron a las demás asociaciones en defensa del medio ambiente les respalden en este movimiento en contra de la contaminación.
El paro en la alcoholera comenzó desde el miércoles 30 de abril; "no queremos que el único río que tenemos con vida, que es el Atoyac, no queremos que se pierda como río Blanco o río Seco ya que están contaminados".