La Basílica Menor "Nuestra Señora de Guadalupe" recibió a un promedio de 500 peregrinaciones desde la última semana de noviembre hasta el mediodía de este jueves 12 de diciembre.
El párroco Javier Aguilar Viveros, comentó que desde el día 27 de noviembre, comenzaron a llegar los peregrinos en su mayoría de Xalapa, Veracruz, pero también de la región capital, así como de otras entidades, entre ellas Chiapas, Tabasco, Oaxaca, por mencionar algunas.
En esta fecha, del aniversario número 493 de la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego en el Cerro del Tepeyac, miles de fieles católicos le celebraron con cantos, misas y porras.
Señaló que la mayor parte de los feligreses le piden a la Virgen morena porque sean atendidas todas sus preocupaciones, especialmente por la salud, la tranquilidad y la paz en sus pueblos.
A la Basílica Menor arribaron los creyentes, muchas familias llevaron a sus hijos caracterizados de Juan Diego y Lupitas, pero también seguían llegando los peregrinos con sus imágenes y flores para la veneración de la imagen a la Virgen.
El Párroco auxiliar de la Basílica Menor expresó que no se esperaba la participación de tanta gente; "superó todas nuestras expectativas y esto nos llena de alegría a todos nosotros; todos estamos sorprendidos y alegres de ver la gran participación del pueblo de Dios".