El senador veracruzano, Manuel Huerta se sumó a la exigencia de justicia ante el homicidio del diputado federal Benito Aguas Atlahua para que se aplique todo el peso de la ley a quienes acabaron con la vida de un defensor de los derechos de la población.
En ese sentido, llamó a la investigación transparente, pronta, contundente.
"No puede quedar impune esto y no es ninguna declaración al vacío, hasta que la familia, con la cual estuvimos hablando, la comunidad y toda la sociedad de Veracruz no estemos satisfechos de los resultados de una investigación pronta, expedita, clara, transparente y que nos diga qué fue lo que pasó, porque tiene que haber líneas de investigación claras, precisas y contundentes".
Manuel Huerta se dijo indignado por el homicidio de su amigo y compañero de lucha, por lo que reiteró que habrá una reacción enérgica desde el Senado para que la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General del Estado de Veracruz den resultados inmediatos.
Manuel Huerta se refirió al diputado Benito Aguas Atlahua como un hombre constructor de paz, un promotor incansable de la reforma a los pueblos originarios quien luchó por su reconocimiento y atención.
Manuel Huerta lamentó que justo en los momentos en que se lograron los resultados prometidos al pueblo, cuando se anunciaron los programas de paz y justicia, al diputado se le haya arrebatado la vida.