Las tapitas de plástico de diversos productos que consumes y utilizas tienen un fin mucho más noble y útil que solo tirarlas a la basura. Con ellas, puedes ayudar a personas en tratamiento contra el cáncer, esto a través de la fundación Luz y Esperanza para Amigos con Cáncer, Hagámoslo Juntos (Lepach) en Xalapa.
Tapas de botellas de plástico y de envases de bebidas como agua, refrescos, jugos, leche, garrafones, de todos los tamaños y de todos los productos que se consumen en una familia, pueden ser juntadas periódicamente en casa y llevadas a la bodega de Lepach.
Las tapitas son canjeadas por la fundación Lepach para obtener algunos productos y servicios para beneficio de los pacientes del Centro Estatal de Cancerología "Doctor Miguel Dorantes Mesa", mejor conocido como Hospital Cecan de Xalapa.
Las tapitas pueden ser llevadas a la bodega de Lepach, ubicada en la avenida Justino Sarmiento 116, entre las calles gobernador Antonio Nava y Jorge Cerdán 2 en la colonia Federal, en un horario de lunes a viernes de 10 de la mañana a cinco de la tarde.
En caso de acudir fuera del horario de atención, puedes depositar tus tapitas de plástico en el corazón rosa de metal que se ubica junto a la reja en la bodega de Lepach.
Las tapitas deben ser de plástico, sin metal, estar limpias y secas; no es necesario separarlas ni por tamaño ni por color.
Se trata de una campaña permanente, por lo que con frecuencia puedes llevar a Lepach las tapitas que vayas reuniendo en casa, para una buena causa. No las tires a la basura.
Además de esta campaña de colecta de tapidas de plástico, puedes donar sangre-plaquetas, suplementos alimenticios para niños y adultos, pañales para niños y adultos, pijamas para personas de todas las edades -con botones al frente-, leche en polvo, productos de higiene personal, así como juguetes durante todo el mes de enero.
En el caso de la campaña de donación de juguetes estará abierta durante todo el mes de enero, ya que niños y niñas llegan en distintas fechas a recibir su tratamiento y recibirán un regalo de Reyes, explicó la directora general de Lepach, Elia Beltrán Coronel.
Se pide que los juguetes a donar sean nuevos; pueden ser libros para colorear, colores, crayolas, juegos de té, rompecabezas, dinosaurios, memoramas, carritos, aviones, muñecas, entre otros.