Desde las primeras horas de este 11 de diciembre comenzaron a sentirse los estragos del paso del frente frío 14 por el estado de Veracruz; la ciudad de Xalapa no fue ajena, pues a pesar de haberse vivido una mañana soleada, las condiciones climatológicas cambiaron rápidamente.
Con el paso de las horas, las rachas de viento se fueron intensificando dejando varios árboles y ramas caídas, así como cortes de energía eléctrica en algunas zonas de la capital veracruzana.
Hacia el atardecer de este miércoles, el ambiente en Xalapa se volvió principalmente frío con un cielo nublado y precipitaciones en gran parte de la ciudad, aunque la intensidad del viento disminuyó.
La Secretaría de Protección Civil advirtió que el jueves 12 de diciembre las temperaturas seguirán siendo bajas en gran parte del estado debido a una masa de aire frío que cubrirá el Golfo de México, con vientos del norte que presentarán rachas intensas.
A la par, disminuirán los nublados y el potencial para lluvias, mientras que poco a poco se irán recuperando las temperaturas diurnas.
En Xalapa, se prevé que los termómetros se mantengan entre los nueve y 16 grados, con lloviznas dispersas a lo largo del día.
Según pronósticos, se mantendrán las rachas fuertes de viento en Xalapa pero no de la misma intensidad que las registradas este 11 de diciembre que alcanzaron más de 90 kilómetros por hora.
En contraste, el jueves 12 se esperan rachas de viento que podrían alcanzar un máximo de 26 kilómetros por hora durante el mediodía.
Autoridades de Protección Civil mantienen la petición a la ciudadanía para que permanezcan atentos a las indicaciones pertinentes a través de fuentes oficiales.