La construcción de los pasos a desnivel de Lázaro Cárdenas avanza generando algunos inconvenientes a la circulación vehicular.
En el caso de la obra realizada a la altura de la plaza Urban Center, la vialidad se redujo a dos carriles debido a las maniobras que se realizan con maquinaria pesada.
Ante ello, las autoridades han reiterado las vías y calles alternas que los automovilistas pueden tomar para trasladarse con mayor facilidad.
Para quienes viajan en dirección a México la opción es tomar Enrique Hernández Castillo, pasando el puente Miguel Alemán, y a dos cuadras girar a Manuel M. Contreras hasta topar con Gildardo Avilés, para posteriormente regresar a Lázaro Cárdenas frente al centro comercial.
Mientras que aquellos que se trasladan con dirección a Veracruz, la ruta inicia en Gildardo Avilés, a un costado de la plaza. Una cuadra después, podrán continuar por Rafael Aguirre Cinta hasta llegar de nuevo a Lázaro Cárdenas.
Las autoridades hacen énfasis en que estas rutas únicamente podrán ser tomadas por vehículos ligeros, pues los de carga seguirán por la zona de construcción como actualmente lo hacen en la obra de Las Trancas.
De acuerdo al gobierno estatal, el segundo puente de Lázaro Cárdenas costará 129 millones de pesos.
Tendrá 431 metros de longitud y 10 claros, cuatro carriles en la parte superior y dos para cada lado a nivel de piso, con dos entronques o retornos; se espera que la obra concluya en un año.