Los robos constantes a pequeños negocios acechan a Xalapa, recientemente se viralizó uno de estos hechos en la tienda "Tiangucci" en el centro de la ciudad, ahora, sucedió en el local "Sandía" ubicado en la planta baja de Plaza Crystal.
Apenas este jueves, alrededor de las 18:15 de la tarde, las cámaras de seguridad de este negocio, captaron el momento en que un joven entra y haciéndose pasar por un cliente, mostró interés por los productos.
En un momento, el joven mira a su alrededor, pregunta y continúa caminando entre los estantes, cuando repentinamente decidió salir de la tienda y tan solo unos minutos después, regresó, causando extrañeza en la trabajadora, quien se encontraba en el mostrador.
Fue entonces, cuando el supuesto delincuente, decidió aprovechar 'un parpadeo' para robar unas mochilas de marca y de inmediato, salir huyendo, por lo que la encargada pidió ayuda. Mientras que por los nervios, a este sujeto, se le cayó de las manos un objeto robado.
Este hecho fue compartido en las redes sociales de la tienda Sandía, donde la trabajadora señaló que no pudo detener al individuo, pues observó que portaba un arma punzo cortante.
Esta situación se 'ha salido de las manos' en Xalapa, afectando a pequeños negocios y a emprendedores locales, que con esfuerzo y dedicación, luchan cada día por mantener sus negocios a pie.