![]() |
Tras la elección del nuevo Papa, ahora representado por León XIV, éste habrá de convertirse en un mensajero de paz, en medio de conflictos bélicos y guerras que existen en el mundo, consideró la Arquidiócesis de Xalapa.
"Ante tanta guerra, violencia y migración en el mundo, el Papa León XIV tendrá que ser, entre tantas tareas en la Iglesia, un mensajero y peregrino de paz y de justicia", agregó.
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristain de los Santos indico que el Papa León XIV proclamará a Jesucristo como el Hijo de Dios para que todos los que crean en Él tengan paz, justicia y vida eterna ya desde esta tierra.
Recordó que Dios mismo prometió, por boca del profeta Jeremías, un verdadero pastor que cuidara de su pueblo y lo llevara por el camino de la justicia y de la paz.
"Jesucristo es la promesa cumplida por Dios para rescatar a su pueblo de la muerte y del pecado. Jesucristo se llamó a sí mismo Buen Pastor. Él encargó al apóstol Pedro la misión de apacentar y cuidar al pueblo que Él compró con su sangre", añadió.
Ahora, dijo, esta misión encargada por Jesucristo al apóstol Pedro ahora se le ha encomendado al nuevo sucesor de Pedro, Papa León XIV. El obispo de Roma ahora será el encargado de vivir, actuar, hablar y guiar al pueblo de Jesucristo como un verdadero pastor.