Esta tarde se llevó a cabo un cambio en la Secretaría de Finanzas y Planeación, tras la renuncia presentada desde anoche por parte del ahora ex subsecretario de Planeación, José Manuel Pozos dél Ángel.
Luego de hacer sido denunciado ante la Fiscalía General del Estado, por el delito de violación en grado de tentativa, Pozos del Ángel presentó su renuncia argumentando conflicto de intereses y motivos personales para dejar el cargo.
Ante esto, el titular de la Sefiplan, José Luis Lima Franco nombró a Vladimir Cruz Acosta, quien se venía desempeñando como director del Sistema Estatal de Planeación, ahora como nuevo subsecretario de Planeación.
Fue el propio José Manuel Pozos del Ángel quien confirmó su renuncia y dijo “en días recientes han circulado una serie de mentiras sobre mi persona, acusaciones terribles que buscan lastimar y hacer daño con un tema muy sensible para nuestra sociedad”.
A fin de poder dedicarse a la defensa de su honor y su nombre,”para no permitir que esta mentira sea utilizada para golpear un proyecto transformador”.
“Decidí separarme de mi encargo, presentando mi renuncia para demostrar mi inocencia ante esta calumnia, no deseo escudarme tras ninguna investidura o cargo público, como ciudadano demostraré que soy inocente ante las autoridades competentes. Con la convicción que la Justicia y la Verdad siempre brillarán sobre la obscuridad de la mentira y la perversidad”, añadió.
Hasta el momento, de manera oficial la Secretaría de Finanzas y Planeación no ha emitido una postura oficial respecto a la salida de José Manuel Pozos del Ángel, como tampoco sobre el cambio realizado.
De igual forma, no se ha dado a conocer si se inició una investigación contra el ex funcionario por haber utilizado su cargo para obtener un provecho de una empleada; y mucho menos informó si fue despedido por los hechos de que se le acusan.