El Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, firmó que solicitará a la Fiscalía General del Estado información sobre las denuncias que ha presentado el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) luego de concluir los procesos de fiscalización.
El mandatario estatal dijo que ante un presunto daño patrimonial es importante conocer cómo están avanzando las investigaciones.
¿Qué pasa con las denuncias?, cuestionó el mandatario, apuntando que pedirá información de las denuncias que tienen más de 2 años de haberse presentado, pues se supone que la información presentada por el órgano está bien fiscalizada.
Asistirá a Sesión de la Conago
En otro tema, García Jiménez confirmó su asistencia a la Sesión la Conferencia Nacional de los Gobernadores (Conago) pactada para el 5 de febrero en el estado de Querétaro.
Explicó que en esta sesión se definirá quién es el nuevo presidente de la Conferencia y ya no se hará de acuerdo con una lista de prelación que dijo tenía hasta 20 años vislumbrados.
“El estado que es anfitrión es el presidente de la Conago y ahí se acuerda en esa sesión donde se realizará la siguiente ocasión y tiene que ver con quién es el presidente. Esta vez será por elección no por una lista y nos podremos de acuerdo quién será y se aceptó que ese sea el mecanismo”.
García Jiménez negó que tenga intenciones de presidir la Conferencia pues en su opinión resultaría ambicioso de su parte tomando en cuenta que se trata de quien propuso el cambio en el mecanismo de elección.
“Yo me reservo porque yo fue quien pugné por cambiar eso y sería muy ambicioso de mi parte, lo hice porque no lo veía bien”.