El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, reconoció que varias unidades que forman parte del parque vehicular del ayuntamiento deberán de ser renovadas.
“Vamos a hacer un retiro este año probablemente con la autorización del Congreso de carcachas viejas que tienen tiempo que, si le metes dinero es tirar dinero”, mencionó.
El edil no precisó cuántas unidades dejarían de operar, aunque reconoció que las mismas ya representan un riesgo para los usuarios y los propios trabajadores que las manejan.
Y es que señaló que unidades de áreas como Supervisión, Limpia Pública e Imagen Urbana están contempladas en la renovación, por lo que el ayuntamiento ya prepara el proceso de licitación para adquirir nuevos vehículos.
Vamos a desechar mucho vehículo que pone en riesgo hasta a los trabajadores y tener equipo que poco a poco vayamos abasteciendo; camionetas, carros de volteo, para dar servicio, para que se trasladen a sus zonas de trabajo”.
El alcalde de Xalapa indicó que las unidades servirán para seguir implementado acciones en beneficio de la imagen urbana de la ciudad.
Destacó que, tan sólo el año pasado, la administración local realizó alrededor de 480 acciones, entre jardinería, pintura, mantenimiento de puentes, pasos a desnivel y aseo de la ciudad.